LEYES DE SEGURIDAD

Las leyes de la República Argentina obligan a que todos los cascos tengan CERTIFICADO DE HOMOLOGACIÓN DE AUTO PARTES DE SEGURIDAD (CHAS) Esto garantiza un estándar en la fabricación y calidad de todos los componentes que forman parte del casco.
No compre cascos que no tengan el logo CHAS: No están homologados, no cumplen la ley nacional y lo exponen a severos problemas judiciales.
El 85% de las muertes y lesiones graves sufridas por motociclistas se evitan simplemente con el uso de un casco homologado debidamente abrochado.

LABORATORIO

Para poder realizar todos los ensayos especificados por la ley, Cascos Halcón desarrolló un laboratorio propio, en el cual se hacen todas las pruebas relacionadas con la seguridad del casco.

content-image-3

ENSAYOS DE ABSORCION VERTICAL

1. Se ensayan 3 cascos del mismo modelo bajo distintas condiciones. Se somete cada casco a una temperatura de 50C, 20C y -15C respectivamente durante 4 horas previo al ensayo.
2. Se coloca la horma del talle que corresponde en el casco a ser ensayado y su base se fija a la celda de carga
3. Una masa de 5kg cae con la aceleración de la gravedad desde una altura de 2,15m a una velocidad de 6,5m/s.
4. Los datos registrados por el acelerómetro y la celda de carga son analizados por software. Los impactos de baja y alta energía, que se aplican al casco sucesivamente, no deben superar un esfuerzo máximo de 170 y 306G respectivamente. La deformación del casco después del impacto significa que cumplió su función. Los cascos HALCÓN cumplen con los requisitos establecidos en la norma y aprueban los ensayos satisfactoriamente.
5. Visualmente se pueden observar daños en la superficie pero el casco debe mantener su función estructural.

ENSAYO DE SISTEMA DE RETENCIÓN

1. Este ensayo es crítico dado que se aplica una fuerza de tensión de 147 newtons mediante un impacto dinámico severo. Se deja caer una masa de 10kg en caída libre desde 0,75m de altura por una guía que al toparse con una platina genera una tracción al sistema de retención en sentido vertical, sometiendo a la cinta y fijaciones a situaciones de uso extremas.
2. Todos los cascos de la marca HALCÓN poseen un sistema de retención práctico y sumamente seguro, gracias a su broche con cremallera, su cinta de alta tenacidad y su sistema de fijación.

content-image-2
content-image-1

ENSAYO DE FLAMABILIDAD

Consiste en medir la velocidad de inflamabilidad de material de la cáscara. El procedimiento se realiza tomando una muestra de la cáscara de determinadas dimensiones, se enciende un extremo y se deja avanzar la llama libremente. La velocidad de propagación no debe ser mayor que 75mm/min.

ENSAYO DE ANGULO DE VISIÓN

1. Todos los cascos deben estar construidos de manera tal que nos permitan tener un campo visual mayor de 62º en forma vertical y 105º en forma horizontal.
2. Para chequear este punto se coloca en el casco una horma Dummy especial, la cual a través de un dispositivo, se verifica si cumple o no el requerimiento.

content-image-2

Dirección

Ing. Mosconi 553
Buenos Aires

Telefono

(011) 4732-8700